• Sor, Ferran (1778-1839)

    FERRAN SOR (Barcelona 1778 – Paris 1839) / Fernando Sor/Sors/Sort

    Ballet Hércules y Onfalia 

    Fue su último ballet compuesto en Moscú, estrenado en el marco de la fiestas de la coronación del zar Nicolás (1826). El mismo Sor consideró que fue su mejor obra.

    Audición recomendada:

    Orquestra de Cadaquès por Iberia Filharmonia, Sir Neville Marriner

    Obertura del ballet Hercule et Omphale (1826)

    Andante largo- Allegro 6,28

    DL B-32634-2008 (Tritó S.L.)


  • Cranach, Hans

    Cranach -Hércules-Onfalia

    Cranach -Hércules-Onfalia

    Hans Cranach (1513-1537)

    Hércules en la Corte de Onfalia (1537).

    Más información en Museo Thyssen Bornemisza (Madrid)


  • Coypel, Charles Antoine

    Coypel-Hércules-Omfale

    Coypel-Hércules-Omphale

    Coypel, Charles Antoine (1694  – 1752)

    Hércules y Ónfale (1731). Munich: Alte Pinakoteck


  • Boucher, François

    Boucher_renaud_et_armide_louvre

    Boucher_renaud_et_armide_louvre

    Boucher, François (1703-1770)

    Rinaldo y Armida (1734).

    Boucher escoge la escena amorosa cuando sus dos amigos Carlo y Ubaldo descubren a la pareja escondidos entre las ruinas del templo. Rinaldo está cautivado por la belleza de la maga. El Espejo es un símbolo del engaño y del encantamiento.

    La historia está tomada de un episodio de La Jerusalén llibertada (16:17-23) de Torquato Tasso (1544-1595). Rinaldo está felizmente prisionero de la maga en el jardín de su palacio y será rescatado por los dos cruzados.

    Más información sobre la pintura en la web del museo.

    Museo del Louvre . INV. 2720

    París: Museo del Louvre

     


  • Boucher, François

     

    Boucher-Hércules-Omphale

    Boucher-Hércules-Omphale

    Boucher, François ( 1703 – 1770 )

    Hércules y Ónfale (1735). Moscou: Museu Pushkin